La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la Municipalidad de Osorno y confirmó la sentencia que le ordenó indemnizar a trabajadora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Quinto Centenario, del Departamento de Salud municipal, despedida tras denunciar ser víctima de acoso laboral.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros María Soledad Piñeiro Fuenzalida, Rodrigo Schnettler Carvajal y el abogado (i) Andrés Bordalí Salamanca, descartó infracción de ley en la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, que acogió la demanda.
Luego de rechazar la nulidad, se acogió la denuncia de vulneración de derechos fundamentales deducida por la víctima en contra de la Municipalidad de Osorno, incurriendo en que la funcionaria sufrió conductas de acoso laboral a través de su dependiente.
Dentro de las indemnizaciones, se establece el pago de $11.714.892 correspondiente a seis remuneraciones, $2.342.978 por concepto de feriado legal y de $3.000.000 por daño moral, de acuerdo a lo establecido en el artículo 63 y 173 del Código del Trabajo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel