A principios de esta semana, el estudiantado de la Sede Osorno de la Universidad de Los Lagos decidió continuar con la paralización de actividades, tras una nueva votación donde sobre el 60% votó a favor de la moción.
Inicialmente, la movilización tuvo inicio el 28 de octubre, luego de que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (Feul), indicara diversas problemáticas, donde destacan la ineficacia en los protocolos actuales, un sistema de denuncias obsoleto y el castigo a las personas que acusan malas prácticas.
“Eran alrededor de 20 carreras, o 22 a 4 la moción a seguir continuando paralizados de parte del estudiantado. Esto viene de una respuesta que al estamento no lo deja satisfecho, no lo deja contento”, aseguró a Radio Bio Bio Verónica Parra, consejera superior.
Parte de este petitorio, además, tiene que ver con el caso de la académica Sandra Ríos quien denunció ante Rectoría una situación de acoso por parte de un académico, quien fue sancionado en aquel entonces, sin embargo, fue absuelto tras el proceso de apelación, decisión que habría sido unilateralmente tomada por el rector.
“Las compañeras se sienten inseguras, lo han mencionado en asambleas y la verdad es que todos queremos que la universidad sea un espacio seguro, una se sienta cómoda y pueda formarse de la mejor manera, que para eso estamos en la universidad”, agregó Parra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
201350