Durante la jornada del domingo 10 de noviembre, el Ministerio Público formalizó la investigación en una audiencia de control de detención seguida contra un adolescente por hechos que constituirían un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Según indicó el fiscal José Vivallo, de la Fiscalía Local de Osorno, el hecho se habría registrado en el contexto de una discusión entre el joven y su padre, cuando el menor le provocó lesiones cortopunzantes de carácter grave que llevaron a su detención.
“La investigación estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile y el Ministerio Público en la audiencia tras comunicar cargos, solicitó medidas cautelares las que fueron dispuestas por el Tribunal”, señaló el fiscal.
En este caso, el dictamen fue de una prohibición de acercarse a la víctima y la sujeción al programa de medidas cautelares a cargo del organismo de protección de menores. Respecto al plazo de investigación, este fue fijado por el Tribunal de Garantía de Osorno en 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel