Luego de un poco más de dos meses desde su cierre, este viernes 15 de noviembre se reinauguró la pasarela peatonal colgante del Parque Bellavista, cuyas obras de restauración iniciaron el 9 de septiembre.
Hasta el lugar acudió el alcalde Emeterio Carrillo, junto con dirigentes vecinales y funcionarios municipales, quienes comprobaron el estado del proyecto ya finalizado y que conecta los sectores de Rahue y Ovejería.
“Hemos hecho una visita a la obra ya terminada, hemos hecho entrega oficial para el uso del público, es una tremenda obra, bonita, la hemos recorrido con algunos dirigentes y algunos funcionarios, quedó muy bien todo y nos alegra mucho porque esta era una tremenda necesidad planteada por muchos años”, indicó el jefe comunal.
El proyecto consideró reemplazar la plataforma de madera existente por un piso metálico con malla de metal, además del recambio de luminarias en ambos accesos, lo que significó una inversión de 52 millones de pesos con fondos de la Subdere.
“Lo fundamental era el piso porque presentaba problemas todos los años, porque era de madera y obviamente las condiciones climáticas donde llueve mucho y la humedad es muy alta, por lo tanto, no había madera noble que aguante el paso del tiempo y permanentemente presentaba problemas de tablones rotos con peligro de caídas, por lo tanto, había que buscar una solución definitiva”, agregó Carrillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel