El proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno parece una historia de no acabar, tras un nuevo paso en falso en su progreso, esto porque la licitación realizada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas fue declarada desierta.
Un nuevo contratiempo en el proyecto, que mantiene a la comunidad educativa, equivalente a más de mil alumnos compartiendo el establecimiento con los estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez desde el 2020.
De acuerdo a lo señalado por el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Juan Alvarado, la licitación fue publicada en junio de este año, siendo declarada desierta debido a que ninguna empresa oferente cumplía con los antecedentes solicitados en las bases administrativas.
Asimismo, Alvarado indicó que a fin de este mes se volverá a abrir un proceso de licitación pública, para encontrar a una empresa que continúe las obras de reposición del establecimiento educacional, las cuales incluyen la demolición de una sección de los trabajos que quedaron abandonados por la antigua empresa.
A su vez, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del liceo, Rocío Leiva, comentó a Radio Bio Bío que como agrupación no habían sido informados de la situación, apuntando a que ni el MOP, ni el municipio o la Seremi de Educación los contactó para informarles sobre el estado del proyecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel