En la jornada del martes 19 de noviembre, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, visitó la región de Los Lagos para hacer la entrega de llaves a 194 familias del proyecto habitacional “Río Negro” en la capital regional.
Luego de la entrega de viviendas en Puerto Montt, el titular del Minvu se trasladó hasta la comuna de Osorno, donde encabezó la ceremonia de instalación de la primera piedra del proyecto habitacional “El Esfuerzo”, que beneficiará a 104 familias pertenecientes al Comité del mismo nombre.
Las casas, que se construirán en el terreno de 7.586,43 metros cuadrados, serán de dos pisos y de 57,74 hasta 72,54 metros cuadrados. Además, tres viviendas estarán acondicionadas de acuerdo con la discapacidad del postulante o integrante del núcleo familiar, tres para personas con movilidad reducida y otras tres viviendas para familias numerosas, con ampliación construida.
“El Plan de Emergencia Habitacional va avanzando en la región, ustedes lo pueden ver, la cantidad de viviendas que se están construyendo aquí en la región es algo que no había ocurrido antes y además, con vivienda de mucha calidad. Y a nivel nacional es lo mismo, ya tenemos el 60% de la meta cumplida a fines del mes de octubre y aquí en la región estamos con el 68%, quisiéramos que esta región terminara antes su meta y en eso estamos trabajando”, destacó Montes.
“Es un orgullo para muchas familias. Muchas veces las autoridades ven del lado de afuera, no ven la realidad que pasas en los campamentos. Me alegro de que esté el ministro, de que siempre hay una mirada a esas familias”, expresó Rubén Licán, presidente del Comité Macro Campamento “El Esfuerzo”.
“La acción del Estado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el compromiso, en forma muy especial, del ministro Montes de poder sacar adelante el Plan Osorno en la comuna ha contribuido a alegrar corazones, ha contribuido a dar más esperanza de que necesitamos un Estado presente para hacer que cada familia chilena pueda tener una mejor vivir y el hogar es una es una de las grandes conquistas”, señaló la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.
Durante la tarde, el ministro Montes llegó hasta el gimnasio monumental María Gallardo, para encabezar la ceremonia de entrega de 940 subsidios habitacionales para familias beneficiarias del denominado Plan Osorno, pertenecientes a los proyectos “Lomas de Ovejería II” y “Alberto Fuchslocher”.
Los comités de vivienda que componen ambos proyectos provienen de una demanda habitacional histórica de la comuna de Osorno y que con el apoyo del Minvu lograron que se licitaran la construcción de sus hogares.
En el caso de ambos proyectos. se considera levantar edificios de cinco pisos con cuatro departamentos por nivel. Cada uno tendrá tres dormitorios, un baño, estar-comedor y cocina con logia incluida, completando, una superficie aproximada de 60 metros cuadrados. Los espacios comunes, en tanto, contemplan sedes sociales, áreas verdes y departamentos especiales para personas con discapacidad de movilidad reducida, discapacidad física, sensorial visual o auditiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel