Durante esta semana en el sector Portal Osorno, se registró una agresión en contra de una activista animalista en la ciudad, luego que esta última denunciara a una mujer por mantener a su mascota, un perro pitbull, sin su cadena y merodeando por el sector.
Luego de presentar la denuncia, la justicia dictaminó una multa para la dueña del can, lo que le pareció motivo suficiente para tocar su timbre y empezar a propinarle golpes de puño a la activista, agresión que fue captada por las cámaras de seguridad.
Producto de esto, la víctima fue a constatar las lesiones sufridas a un recinto asistencial, interponiendo además una denuncia en la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, cuyo caso no ha pasado desapercibido, generando repudio dentro de la comunidad animalista.
“Este tipo de actos no nos van a intimidar, al contrario, nos unirán más y seguiremos luchando para que todos sean responsables con sus mascotas. ¡Seguiremos denunciando hasta que se entienda la IMPORTANCIA de una TENENCIA RESPONSABLE con las mascotas!”, indica el comunicado emitido por las Organizaciones Animalistas de Osorno y Animalistas Independientes de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel