En el marco investigativo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, detectives de la Policía de Investigaciones realizó la detención de una ciudadana chilena mayor de edad, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, tras comercializar especies falsificadas de reconocidas marcas.
De acuerdo a lo informado por la comisaria Lissette Ojeda, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, el hecho se registró en el centro de la ciudad de Osorno, específicamente en el mercado municipal, donde existía un local comercial que se dedicaba a la venta de prendas de vestir falsificadas.
“Es por esto que el día de hoy se tomó contacto con las marcas representantes en Chile, lográndose formalizar la denuncia y a la vez materializar la detención de la propietaria del local, lográndose incautar especies avaluadas por sobre los cuatro millones de pesos”, señaló Ojeda.
Entre las especies incautadas se encuentran 19 polerones tipo polar, 21 polerones, 15 poleras, 26 calzas, cuatro jockeys y 13 lentes de sol, las cuales fueron avaluadas en una cifra superior a los cuatro millones de pesos.
Respecto a la situación de la detenida, por instrucción del fiscal de turno fue puesta en libertad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
203312