Fiscalía y profesionales de la PDI trabajan para determinar las causas de muerte de un hombre en Río Negro.
El cuerpo de la persona fue encontrado en las aguas del río Forrahue y fue identificado por su hermano, quien señaló que el hombre estaba en situación de calle y se le había perdido el rastro hace un tiempo.
Ana María Díaz, fiscal de Río Negro, informó que se constituyeron en el sitio del suceso, junto con la Brigada de Homicidios de PDI Osorno, cuyos efectivos analizaron externamente el cadáver y el lugar del hallazgo.
De igual forma, concurrió al Servicio Médico Legal de Osorno, quienes estuvieron a cargo del levantamiento del cuerpo para su posterior examen de autopsia e identificación, toda vez que, hasta ese momento, no se sabía la identidad de la persona encontrada.
“El día lunes 4 de noviembre, en horas de la tarde, llegó hasta la Segunda Comisaría de Río Negro, el hermano de la presunta víctima, a realizar una denuncia por presunta desgracia. Sin embargo, a través de la descripción de los tatuajes y el reconocimiento del calzado del cadáver, indicó que efectivamente correspondía a su hermano, el cual se encontraba en situación de calle y que, desde hace varios días, lo había dejado de ver en la comuna de Río Negro”, indicó la fiscal.
Agregó que a través del levantamiento de huellas dactilares de la víctima, se logró identificar el cuerpo y efectivamente corresponde al hermano de quien denunció la presunta desgracia.
“Hoy se culmina con el examen de autopsia, el que finalmente establecerá la causa de muerte, y sumado a aquello, la Brigada de Homicidios se encuentra trabajando en la orden de investigar, que instruimos como Fiscalía de Río Negro”, declaró Ana María Díaz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel