Durante la madrugada del domingo 22 de diciembre, Carabineros se trasladó hasta un domicilio ubicado en la ruta U-490, específicamente en el sector de Murrinumo, donde dos adultos mayores fueron víctimas de un robo con intimidación en su domicilio.
De acuerdo a lo establecido por el matrimonio de una profesora jubilada de 80 años y su esposo de 86, mientras se encontraban en su dormitorio, sorprendieron a sujetos que ingresaron a su hogar y los amenazaron con armas de fuego, para luego maniatarlos.
Los antisociales procedieron a la sustracción de joyas, el vehículo de la familia y una caja fuerte, la cual contenía alrededor de tres millones de pesos, posteriormente huyendo del lugar, situación que fue alertada a Carabineros cuando las víctimas pudieron desatarse de las amarras.
Según indicó el mayor Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, las víctimas del hecho no resultaron lesionadas, en tanto, los antecedentes fueron expuestos al Ministerio Público, quienes instruyeron diligencias investigativas a cargo de la SIP de esta unidad.
“Se han llevado a cabo diligencias que, en primera instancia, han logrado permitir recuperar el vehículo sustraído, lo que deriva en una línea investigativa para determinar la identidad de los autores”, señaló el comisario Rebolledo.
“Paralelamente, se han ejecutado acciones preventivas y operativas en el sector para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo”, agregó el mayor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205504