En las últimas horas la Brigada de Investigadora de Robos Puerto Montt dio a conocer los detalles respecto a la detención de un ciudadano chileno y uno ecuatoriano por su responsabilidad en una serie de robos con intimidación y violencia en la capital regional.
De acuerdo a lo establecido por el subprefecto Sergio Castro, jefe de la BIRO, los imputados hacían publicaciones en redes sociales sobre la venta de un iPhone a bajo costo, aprovechando la circunstancia para abordar a las víctimas con armas de fuego y cortantes para sustraer sus pertenencias.
“Ellos hacían un estudio preliminar del lugar, ya que las víctimas fueron abordadas en la misma zona y en la misma circunstancia. Se definía un horario en la tarde y aprovechaban que ese territorio carecía de medidas de seguridad y cámaras de vigilancia”, señaló el subprefecto.
La fiscal Pamela Salgado, indicó que los hechos se suscitaron en un periodo bastante corto de tiempo, aproximadamente entre el 13 y el 20 de diciembre, por tanto, no se descarta que pueda haber otras víctimas con fechas anteriores.
“Agregar que uno de estos delitos estaba en grado frustrado, ya que afectó a un funcionario de Carabineros que estaba de franco y que pudo repeler el ataque”, detalló Salgado.
Los detenidos quedaron en prisión preventiva, decretándose un plazo de indagación de 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205569