Sebastián Sovier Viveros, alumno del Liceo Pre Militar de Osorno, se suma a la Banda Instrumental del Ejército, marcando un nuevo capítulo en su formación musical.
La invitación se realizó en el contexto de una ceremonia organizada por el Cuerpo de Bomberos de Osorno, tras la presentación de los cadetes en la Plaza de Armas.
El jefe de Banda del Destacamento de Montaña N.° 9 Arauco, suboficial Pablo Baima Moreira, señaló que históricamente las Bandas Instrumentales del Ejército han integrado a jovenes estudiantes para apoyarlos en su formación."En redoble también muchas veces hemos tenido el apoyo de jóvenes de Río Negro, San Pablo y Osorno, nuestra banda siempre apoya las actividades que se solicitan al Destacamento y son autorizadas por nuestro comandante, cumpliendo un rol fundamental con las instituciones civiles", dijo.
Este gesto reafirma la histórica colaboración entre las bandas del Ejército y jóvenes músicos, fomentando talentos que en el futuro pueden integrar el Curso de Músicos de la Escuela de Suboficiales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel