Durante la jornada del sábado 28 de diciembre, Rodrigo Báez se desplazaba en su motocicleta en dirección a Rupanquito, para asistir a un almuerzo familiar cuando fue víctima de un accidente automovilístico que lo tiene en una lucha por continuar con vida.
Esto porque a eso de las 14 horas y mientras transitaba por avenida Soriano a la altura de calle Efraín Vásquez, fue impactado por un automóvil particular en el lado izquierdo, cayendo al pavimento y su pierna quedando aprisionada por el vehículo de dos ruedas.
Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de la Primera Compañía, quienes junto a personal SAMU le prestaron asistencia médica, siendo operado de urgencia en la Clínica Alemana e ingresando posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base.
“Debieron amputarle la pierna izquierda y tiene lesiones en el fémur, su condición es crítica y las próximas 72 son cruciales”, indicó al Diario Austral de Osorno la madre del ex candidato a concejal, Luz Andrade Wiederhold.
El conductor del vehículo fue detenido en el lugar y fue formalizado el domingo 29 por cuasidelito de lesiones graves y por su grado de responsabilidad en el accidente, quedando en libertad y fijando un plazo de investigación de 60 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205961