El municipio de Osorno informa que, a contar de este martes 31 de diciembre y durante todo el verano, se suspenderán las “Vías Reversibles” en avenidas República y Mackenna, además del puente Chauracahuin, una medida que rigió desde el mes de febrero de este año y cuyo objetivo fue reducir la congestión vehicular generada en el tránsito hacia el centro de la ciudad durante la hora punta de la mañana, de 7 a 8 horas, de lunes a viernes.
“Aquello significará que las arterias antes mencionadas retomarán su sentido habitual para la circulación de los automóviles, por lo que se solicita a los conductores su responsabilidad a la hora de desplazarse por estos lugares y así, no ocurran accidentes que lamentar”, señaló Luis Vilches, director de Tránsito y Transporte Público Municipal.
Cabe destacar que las “Vías Reversibles” fueron implementadas durante este año en avenidas República y Mackenna, en el tramo comprendido entre calles Bellavista, en Rahue y Ecuador, en la zona céntrica, con circulación sólo en sentido poniente a oriente, a lo que se sumó el puente Chauracahuin, donde sólo se transitó con dirección hacia Rahue, desde avenida Héroes de la Concepción hasta República, con el objetivo de descongestionar el sector de Francke.
De ahí que Vilches efectuó un positivo balance de esta medida. “Ya que permitió disminuir el tiempo de circulación de las personas que se desplazaron de Rahue y Francke al sector céntrico, tanto a sus destinos laborales como educativos”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205816