La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Osorno incautó 60 prendas de vestir falsificada.
Las piezas eran comercializadas en una feria del sector de Rahue Alto y su avalúo bordea los $4.250.000.
Se trata de una diligencia que se inició tras la denuncia de diversos representantes de reconocidas marcas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.
El operativo dejó un hombre de 45 años detenido.
El comisario Danilo Sanhueza, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, informó que la detención se produjo en situación de flagrancia.
“Se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que ofrecía los productos en la Feria Libre de Bolivia, ubicada en el sector de Rahue Alto de Osorno. Fue sorprendido comercializando diferentes productos y prendas de vestir falsificados de distintas marcas, entre ellas Adidas, The North Face, Nike y Jordan”, indicó.
El detective agregó que “esta detención se gesta en el desarrollo de las primeras diligencias de una denuncia realizada por los representantes de dichas marcas en Chile, entendiéndose que, para estas fechas, en el marco de la celebración de fin de año y fiesta de Navidad, se incrementa la comercialización de productos falsificados, tanto en ferias libres como en el comercio ambulante”.
Danilo Sanhueza señaló que el avalúo de las especies incautadas se estimó en la suma de 4.250.000 pesos, especies que fueron remitidas directamente a la Fiscalía Local de Osorno.
El detenido, por instrucción del fiscal de turno, quedó en libertad de previa fijación de su domicilio particular.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205098