La tarde de este sábado 21 de diciembre se realizó la ceremonia de inauguración del Parque Alberto Hott, ubicado en el sector de Ovejería, en la ciudad de Osorno y que la consolida como la ciudad-parque del sur de Chile.
Se trata de un proyecto largamente esperado por la comunidad osornina, iniciativa ejecutada gracias a recursos del Serviu y del Gobierno Regional.
“Con la voluntad de todos fue posible llegar a tener este resultado, aquí intervinieron muchas personas, no fue la obra de una o dos personas”, señaló el alcalde Jaime Bertin. “Todos los gobiernos que intervinieron, pusieron una partecita en esto, y se logró”, agregó.
“Lo logramos y hoy día le estamos entregando a la comunidad uno de los parques más maravillosos, más bonitos que tiene Osorno, a mí no me cabe dudad que este va a ser el lugar de encuentro de todos los osorninos”, enfatizó el alcalde.
Asimismo, en su intervención, Bertin destacó a Harry Jurgenssen, reconociendo su apoyo, desde los cargos públicos que ha ocupado. “Gracias por todo el empeño que pusiste en esta obra, todo el compromiso toda tu voluntad y todo el esfuerzo, desde consejero, intendente, en los cargos que ocupaste”, dijo.
Cabe señalar que el recien inaugurado parque, es un proyecto que tiene su origen en la década de 1950, con el espacio donado por el empresario local Alberto Hott, sin embrago, durante muchos años fue usado como vertedero de basura de la ciudad.
La etapas 2 y 3 de este proyecto contempló una inversión en distintas obras distribuidas en 12,6 hectáreas: paisajismo, canchas de fútbol, multicanchas, anfiteatros, plazas, graderías, miradores, escenarios al aire libre, entre otros.
Tras el acto inaugural, se realizó un show musical con la participación de destacados artistas locales, como el conjunto musical “Fusión Andina”, el Ballet Folclórico de Osorno (Bafosorno), la agrupación “Big Band”, de la Corporación Cultural, y el cantante Camilo Fuentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205237