Durante la jornada del viernes 29 de noviembre, se registró una grave situación de violencia escolar en el Colegio Emprender de Osorno, donde una alumna de octavo básico agredió a dos compañeras de primero medio, causándole lesiones con un arma cortante a una de ellas.
El hecho se registró en horas de la mañana de aquel día, donde un grupo de estudiantes presenciaba el conflicto entre las involucradas, situación que tomó tintes serios cuando la alumna de básica recibió un cortaplumas, la cual utilizó para agredir a una de las dos jóvenes, quienes fueron trasladadas posteriormente al Hospital Base de Osorno.
Hasta el lugar concurrió Carabineros, quienes procedieron a la detención de la menor y además encontraron el arma blanca en un sitio que colinda con el colegio, situación que fue difundida en redes sociales, con los registros filmados por los propios alumnos.
El establecimiento educacional transparentó a través de un comunicado los hechos de violencia presenciados en aquella jornada, tomando la determinación de suspender a la alumna agresora y al alumno que le facilitó el arma blanca por diez días como medida preliminar.
La denuncia fue remitida a Carabineros, dando cuenta además a la Fiscalía y a la Superintendencia de Educación, a la espera de la resolución que venga de la aplicación de la Ley de Aula Segura, que podría incluir un proceso administrativo sancionatorio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel