Durante la madrugada de este sábado, un hombre y una mujer ingresaron al interior de la glorieta de la plaza de armas de Puerto Montt donde se encuentra instalado el pesebre navideño de la ciudad. Allí botaron algunas de las figuras -de significativo tamaño- que representan el nacimiento de Jesús en Belén.
El incidente ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada de este sábado, cuando los guardias del sector y los inspectores de seguridad pública del municipio detectaron los daños y alertaron a Carabineros. El monitoreo de cámaras de vigilancia facilitó la identificación de los dos responsables, quienes fueron detenidos y trasladados a la Segunda Comisaría de Puerto Montt.
El director de Seguridad Pública del municipio puertomonttino, Andrés Canelo, calificó el acto como “incomprensible” y destacó el trabajo conjunto que permitió la captura de los responsables.
Además del pesebre, el árbol navideño también sufrió daños que fueron catalogados como cuantiosos. Este hecho ha generado indignación entre los vecinos, quienes lamentaron que las decoraciones destinadas a embellecer la ciudad y celebrar las tradiciones navideñas hayan sido blanco de vandalismo.
La Municipalidad de Puerto Montt anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el sector para evitar nuevos incidentes, haciendo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier acto que atente contra el patrimonio público y las tradiciones de la ciudad.
Ambos detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205749