En una emotiva ceremonia en Ovejería, Osorno, 400 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el conjunto habitacional Alto Esperanza II, construidas a través del fondo Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49)
Se trata de un proyecto habitacional piloto nacional en certificación de vivienda sustentable, debido a que no soo proporciona un techo a cientos de familias, sino que también se enfoca en la eficiencia energética.
Las viviendas están diseñadas para reducir el consumo de energía y proporcionar un mayor confort térmico, están equipados con colectores solares para ahorrar gas al calentar el agua, además de ventanas de doble vidriado, destacando la importancia de la sostenibilidad en el desarrollo urbano.
El ministro Carlos Montes encabezó la ceremonia realizada este viernes 24 de enero, y dio la bienvendia oficial a los nuevos vecinos.
La entrega de estas viviendas no solo significa un nuevo comienzo para las 400 familias de Osorno, sino que también establece un precedente para futuros proyectos habitacionales en Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208019