Actualidad

Denuncian a dueño de centro médico de Osorno por millonarias estafas

Por Ornella Hurtado / 24 de enero de 2025 | 11:51
La justicia investiga al propietario de Dermomed. Créditos: Redes sociales.
El propietario de Dermomed habría cobrado hasta cinco millones de pesos por procedimientos estéticos no concretados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

El propietario del centro médico Dermomed, ubicado en calle Freire 957 de Osorno, enfrenta una investigación penal tras denuncias de estafa presentadas por varios pacientes.

Las acusaciones apuntan a Mauricio Millatureo, kinesiólogo y dueño del centro, quien presuntamente cobró anticipadamente sumas de entre 2 y 5 millones de pesos por procedimientos estéticos que nunca se llevaron a cabo.

Según los denunciantes, Millatureo ofrecía intervenciones estéticas realizadas por médicos externos en otras ciudades. Sin embargo, las cirugías eran constantemente reprogramadas con diversas excusas, generando frustración entre los pacientes. 

A comienzos de 2025, un grupo de afectados acudió al centro médico exigiendo la devolución de su dinero, lo que derivó en renuncias del personal administrativo y algunos profesionales de la salud.

Testimonios

En paralelo, las redes sociales se llenaron de testimonios y quejas sobre la situación, lo que llevó a más pacientes a formalizar sus denuncias.

El martes pasado, cinco afectados presentaron sus casos ante la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI en Osorno. La Fiscalía local, bajo la dirección del fiscal Matías Montero, ha ordenado diversas diligencias para esclarecer los hechos.

Según explicó el fiscal Montero, este jueves se otorgó una orden de detención por el Tribunal de Garantía de Osorno en contra del denunciado por delitos de estafa. "Básicamente la persona y representante legal de un centro estético ubicado en la ciudad de Osorno, quien habría ofrecido servicios estéticos a diversas víctimas, quienes pagaron por ellos y estos no se habrían realizado”, explicó el fiscal.

La orden de detención fue diligenciada por la Brigada de Delitos Económicos de Osorno, pero no pudo ejecutarse debido a que el acusado estaría internado en el Hospital Base de la ciudad con un diagnóstico médico complejo.

“Además, se realizaron diversas diligencias de entrada y registro, así como de incautación de evidencia en los domicilios laborales y particulares del denunciado”, agregó Montero.

Entre los materiales incautados se encontraría información que podría resultar clave para avanzar en la investigación, que actualmente está siendo desarrollada por la Brigada de Delitos Económicos bajo las instrucciones de la Fiscalía de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?