A las cero horas del 2025, cuando todos se daban el abrazo de Año Nuevo, probaban lentejas y uvas o brindaban nació en el Hospital San José de Osorno el primer bebé de Chile, Emilio Alberto.
El nacimiento fue registrado a las cero horas exactas de este 2025 -verificado por tres relojes de celulares- y los padre del pequeño son Eduardo Saldaña y Valentina Asenjo. La segunda bebé nacida en el territorio nacional fue Aurora, nacida 12 minutos después en el Hospital Félix Bulnes de Santiago.
La madre del niño había entrado con trabajo de parto tres horas en el hospital osornino, pesó dos kilos 780 gramos y midió 43,5 centímetros.
Según expresó el padre de Emilio Alberto a Diario Austral de Osorno, la llegada del niño se esperaba para el 16 de enero, pero se adelantó en medio de la espera de la llegada del 2025. El bebé nació en perfectas condiciones y permanece aún junto a su madre en el hospital.
Durante la mañana de este jueves 2 los padres y el bebé fueron regaloneados por la delegada presidencial de la provincia, además de directores del Servicio de Salud de Osorno y del Hospital San José.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206121