Con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, quedó la persona imputada por los delitos de tenencia de arma de fuego y tenencia de munición.
El sujeto, idetificado como Guillermo Romero Bello, fue detenido por la Policía de Investigaciones de Osorno en un operativo desarrollado en el sector de Rucapihuel, en San Juan de la Costa.
El hombre, de quien se informó es un exmirista, tenía en su poder –según informó la policía-, seis armas y diversas municiones.
Este miércoles 8 de enero el imputado fue puesto ante el Tribunal de Garantía de Osorno.
En la ocasión, el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva.
La fiscal María Angélica de Miguel, indicó que hoy fue la formalización. “El imputado fue detenido tras el allanamiento que se efectuó por parte de la Policía de Investigaciones en una causa llevada y liderada por fiscalía local de Osorno en el contexto de la tenencia ilegal de arma de fuego”.
“El día de hoy esta persona fue formalizada por los delitos de tenencia legal de arma de fuego y además tenencia legal de municiones y se solicitó obviamente la prisión preventiva como medida cautelar”, indicó la persecutora.
“El tribunal estuvo de acuerdo con los planteamientos hechos por fiscalía local y decretó la prisión preventiva del imputado y además un plazo de investigación de 120 días”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206603