El trabajo coordinado de los funcionarios de distintas áreas del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió incautar cinco teléfonos celulares y un total de 204.9 gramos de tres diferentes tipos de drogas, tras interceptar dos lanzamientos desde el exterior del recinto.
El primero de los lanzamientos fue capturado por el personal de servicio nocturno en el patio del Módulo 22 de imputados, donde se logró decomisar un teléfono celular, cinco envoltorios con 60.2 gramos de cannabis sativa y ocho envoltorios con 51.8 gramos de cocaína.
El segundo lanzamiento fue interceptado por el personal de la guardia armada, logrando incautar cuatro teléfonos celulares, 10 envoltorios con 61.6 gramos de pasta base, tres envoltorios con 21.8 gramos de cannabis sativa y tres envoltorios con 9.5 gramos de cocaína.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, destacó el eficaz actuar de los funcionarios, lo que permitió sacar de circulación las sustancias y elementos prohibidos.
“Nuestros funcionarios estuvieron muy atentos a las circunstancias en los dos procedimientos y lograron una valiosa incautación de cinco teléfonos celulares y 204,9 gramos de sustancias prohibidas (82 gramos de cannabis sativa, 61.6 gramos de pasta base y 61.3 gramos de cocaína), la que estaba dosificada y probablemente destinada a ser comercializada al interior de la unidad penal”, declaró.
Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público, institución que ordenó que se remita toda la documentación del caso a la fiscalía local de Puerto Montt. La droga fue entregada al Servicio de Salud del Reloncaví para su destrucción.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207744