La jornada de este sábado 11 de enero, unidades de emergencia concurrieron hasta el sector norte del río Pilmaiquén, comuna de San Pablo, por el reporte de una persona que se ahogaba en el afluente.
A la emergencia acudieron unidades de rescate de Bomberos de San Pablo y Río Bueno, además de URAT de Osorno, aunque lamentablemente, pese a los esfuerzos de los voluntarios, la persona falleció producto de un paro cardiorespiratorio.
Pronto trascendió que la víctima fatal fue un joven de unos 25 años, de nacionalidad boliviana, quien se encontraba en la zona en trabajos de temporada.
Una persona que lo conoció, comentó a Diario de Osorno que el joven se llamaba Juan José. “Era un joven muy tranquilo, trabajador, responsable, como muchos que vienen en busca de oportunidades”, señaló junto con lamentar profundamente el deceso.
Junto con aclarar que el joven se encontraba con su situación migratoria en regla, agregó que hace algún tiempo llegó a la zona a trabajar junto a su pareja, quien no se encontraba con él ayer junto al río y se enteró de la tragedia mas tarde.
“No hacia mucho rato que había terminado su jornada laboral y fue al río a refrescarse un poco”, agregó la persona, sobre el sano contexto que terminó en la muerte del joven quien, además, tenía familiares que habían llegado hace poco tiempo, también en busca de oportunidades laborales.
Tras la constatación del fallecimiento, el cuerpo de Juan José fue levantado por el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206832