El municipio de Puerto Varas, liderado por el alcalde Tomás Gárate y acompañado por el Concejo Municipal, presentaron una denuncia en la Fiscalía por la manipulación ilegal de fuegos artificiales durante las celebraciones de diciembre. Los incidentes, captados por la central de televigilancia municipal, tuvieron lugar específicamente las noches del 24, 25 y 31 de diciembre.
Gárate agregó que la identificación de estas acciones fue gracias a la central de televigilancia y el trabajo del equipo de la Dirección de Seguridad."Hemos puesto todos estos antecedentes bajo conocimiento de la fiscalía local, para así poder desarrollar una investigación y esperemos poder dar con los responsables”, agregó.
El video mencionado por el alcalde, hace referencia al 25 de diciembre alrededor de las 00:34 horas, donde se observa a cinco sujetos manipulando artefactos pirotécnicos en las intersección de las calles Manzanal con Reloncaví.
El segundo hecho se constató el 1 de diciembre de 2025 a las 00:06 horas en calle Mapu Antu, población Alto Esperanza, donde se observa a través de las cámaras de televigilancia a un sujeto manipulando fuegos artificiales
El concejal Antonio Horn se sumó a la condena de los hechos, asegurando que esto no se puede permitir en la comuna. “Si nosotros no hacemos este tipo de denuncias, se empieza a normalizar esta materia y es algo que no podemos entregarle a nuestra comuna. Somos una ciudad tranquila, somos una ciudad segura y se tiene que mantener así”, añadió el edil.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206246