Las primeras horas de este miércoles 1 de enero, principalmente a través de redes sociales se han multiplicado los reportes de mascotas perdidas en distintos puntos de Osorno, perros que huyeron asustados y sin rumbo a causa del uso de pirotecnia.
Sus dueños han publicado fotografías de sus mascotas extraviadas, solicitando a quienes los vean que por favor los retengan y den aviso para acudir a retirarlos, junto con denunciar el uso indiscriminado de pirotecnia la madrugada de este 1 de enero.
“Que terrible, acá mis perritos son grandes y no podía contenerlos, manera de arruinar la celebración familiar, ni el brindis pude disfrutar por estar consolando a mis perritos”, manifestó una internauta, dando a entender cómo vivieron la situación muchos dueños de mascotas.
Por otra parte, también hubo publicaciones de personas que hallaron perritos desorientados y asustados, quienes amablemente los han cuidado a la espera de la aparición de sus responsables.
“Perrito se metió a mi vehículo asustado en el sector de Ovejería alto, avisar si saben de su dueño”, compartió una usuaria de facebook junto a la imagen de un akita al interior de su vehículo.
Cabe informar que La Ley N° 19.680 prohíbe la venta de fuegos artificiales al público y regula la realización de espectáculos pirotécnicos masivos. La pena por la posesión, fabricación o uso de fuegos artificiales prohibidos es una multa de cinco a 20 unidades tributarias mensuales ($337.145 a $1.348.580) o presidio menor en su grado mínimo (61 días a 540 días).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206016