Continúan avanzando las labores investigativas por el naufragio de la embarcación Río Cholguaco en Bahía Mansa, ocurrido el 26 de enero y que dejó siete víctimas fatales.
Durante el día de ayer, 19 de febrero, detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno, junto a peritos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, realizaron nuevas diligencias en el sitio del suceso.
El patrón de la nave, imputado por los delitos de homicidio simple con dolo eventual y lesiones, se mantiene en prisión preventiva mientras se desarrollan las indagaciones del caso.
En el marco de la investigación, la Fiscalía de Osorno instruyó la realización de un registro fotográfico y de video del fondo marino, donde se encuentra sumergida la embarcación.
Durante esta diligencia, se logró levantar evidencia y grabar diversos puntos de interés criminalístico que contribuirán a esclarecer las circunstancias del accidente.
La fiscal María Angélica de Miguel informó que durante la jornada, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Departamento de Operaciones Subacuáticas de Santiago trabajaron en conjunto en las diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del naufragio ocurrido en enero.
"El día de hoy bajó justamente los buzos de la Dirección de Operaciones Subacuáticas al sector, donde se encuentra la embarcación hundida y se pudo tomar algunos videos que necesitamos obviamente para realizar ciertos peritajes y además recolectar cierta evidencia en el lugar", señaló la fiscal.
Además, se informó que en las próximas semanas se llevará a cabo la reflotación de la lancha, lo que permitirá realizar nuevas pericias y avanzar en la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210234