La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailaléf, entregó una actualización del incendio forestal denominado 182 Río Blanco, en la comuna de Purranque.
Cabe indicar que en un inicio se informó que el siniestro tenía lugar en la comuna de Río Negro, lo que fue rectificado. La confusión derivó del hecho que el incendio se ubica en una zona limítrofe entre ambas comunas.
“Se encuentra en combate, de avance mediano”, indicó la delegada provincial sobre el incendio.
“Los recursos despachados para el combate de este incendio forestal durante la presente jornada, fueron seis brigadas de Conaf con 50 brigadistas y un técnico, dos brigadas de la forestal de Vista Hermosa y la forestal Arauco, una avion AT y dos helicópteros”, agregó.
“52 voluntarios de Bomberos de Riachuelo, Rio Negro, Purranque, Corte Alto, Osorno, Puerto Octay, San Pablo, con siete carros bombas, cuatro aljibes, seis vehículos livianos y dos piscinas”, precisó Claudia Pailaléf.
Preliminarmente, la superficie afectada corresponde a 20 hectáreas, de las cuales 15 hectáreas son de rastrojo y cinco hectáreas de pino y eucalipto. Se quemó una máquina trilladora y una bodega.
Asimismo, se realizó la evacuación preventiva de dos viviendas: “Tres adultos y un menor que fueron trasladados a casa de familiares”, indicó la delegada provincial, añadiendo que no hay bomberos ni brigadistas lesionados, tampoco viviendas siniestradas ni civiles lesionados.
Por los antecedentes expuestos, se decretó acuartelamiento preventivo provincial de parte de Bomberos. “El servicio de salud está en conocimiento en alerta y atentos a la solicitud de apoyo y el Hospital de Purranque en comunicación directa con la emergencia”, añadió la delegada provincial.
En tanto, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, junto con Senapred, decretaron Alerta Amarilla para la comuna de Purranque, vigente desde el 1 de febrero del presente año y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
208655