Este pasado 13 de febrero, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas.
Los involucrados formaban parte de un clan familiar que se dedicaba activamente a la comercialización de clorhidrato de cocaína y ketamina, sustancias que serían distribuidas en distintos puntos de Puerto Montt y en eventos masivos que se están desarrollando actualmente en la ciudad.
El subprefecto Pedro Torres, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Puerto Montt, detalló que la detención se logró gracias al trabajo del equipo Modelo Territorial Cero.
Durante el allanamiento del domicilio, los detectives incautaron un vehículo, $147.000 en dinero en efectivo, cuatro balanzas digitales y seis teléfonos celulares. Además, decomisaron 288,49 gramos de clorhidrato de cocaína y 129,73 gramos de ketamina.
"Con esto se sacó de circulación más de 400 dosis, cuyo avalúo bordeaba casi los 5 millones de pesos", añadió el subprefecto Torres.
Los cinco detenidos serán presentados hoy ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
209796