Actualidad

Gobierno entrega más de 40 vehículos para reforzar trabajo de Carabineros en Los Lagos

Por Roberto Cadagán / 5 de febrero de 2025 | 22:00
La delegada Paulina Muñoz , el general Patricio Faunes; y el Gobernador Regional, Alejandro Santana; encabezaron la ceremonia de recepción de de la Región de Los Lagos. Crédito: Cedida
Se trata de la segunda entrega que se realiza este año a la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días

Carabineros de la Región de Los Lagos recibió 40 automóviles policiales, 19 motos y dos laboratorios móviles para reforzar la labor en seguridad en 18 comunas del territorio.

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Puerto Montt y contó con la asistencia de autoridades regionales.

Los móviles serán destinados a las comunas de Ancud, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Frutillar, Purranque, Osorno, Quinchao, Llanquihue, Río Negro, Cochamó, Dalcahue, Fresia, Castro, Puyehue, Puerto Octay, Quellón y Los Muermos. 

La delegada Paulina Muñoz aseveró que estos vehículos van a permitir un rol co-ayudante y preventivo en cada una de las comunas, en conjunto con los municipios y sus equipos de seguridad municipal.

“Hay 19 motocicletas y dos laboratorios móviles que nos van a permitir seguir trabajando en función de la materialización que lleva a cabo Carabineros de Chile en nuestra Región de Los Lagos”, aseveró.

En tanto, el general Patricio Faunes explicó que “a patrulla PACI es una patrulla especial dedicada al ámbito indígena, también están las MICC que es un modelo de integración Carabineros-Comunidad, que también permite hacer una manera distinta de prevención y seguridad en la comunidad. 

"Hoy somos testigos de una inmensa gestión que se ha realizado en la Región de Los Lagos, de la cual me siento absolutamente orgulloso porque creo que es la manera de cómo podemos dar respuesta a lo que la ciudadanía quiere”, indicó.

El gobernador Alejandro Santana destacó que se trata de un hito relevante, fundamental, que no sólo da garantías a vecinos y vecinas, sino que también a los funcionarios de Carabineros que cumplen una función ejemplar. 

"Hemos dicho, junto a la Delegación Presidencial, que en esto estamos unidos. Un Estado se tiene que organizar mejor que el crimen organizado para hacer frente y poder combatir de manera cierta este flagelo que lamentablemente en Chile hoy día existe y crece. La percepción ciudadana se disminuye con acciones, pero también con hechos, con hitos como éste. Nosotros como Gobierno Regional estamos dispuestos a invertir en seguridad”, declaró.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?