El Ministerio de Medio Ambiente informó en las últimas horas que el plazo dispuesto en el plan de descontaminación de Osorno, respecto a la prohibición de uso de calefactores a leña no certificados está en revisión.
El motivo detrás de esta determinación tiene que ver con la construcción de un nuevo instrumento correspondiente al plan de descontaminación de la macro zona norte de la región de Los Lagos, que incluye ocho comunas más y actualiza el plan actual en Osorno.
Asimismo, desde la cartera informaron que atendiendo la dificultad de la comunidad de comprar una nueva estufa a leña o cambiarse a otro tipo de equipo, es que el nuevo Plan de Descontaminación, incorporará el recambio de equipos a leña sin certificar por equipos que cuenten con certificación.
La seremi del Medio Ambiente, Alejandra de la Fuente, indicó que, gracias al Plan de Descontaminación Atmosférica, se han realizado 6.833 recambios de equipos de equipos que no cuentan con certificación, beneficiando a miles de familias.
“Para el año 2025 contamos con 1.466 equipos de aire acondicionado y de pellet, prontamente lanzaremos los llamados a postular y esperamos contar con la postulación de las y los habitantes de Osorno, para en conjunto contribuir a mejorar la calidad del aire”, agregó de la Fuente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210104