El alcalde Jaime Bertin y el gobernador regional Alejandro Santana entregaron al uso público la nueva plaza ubicada en el cuadrante de las calles Los Lingues, Los Quillayes, Las Araucarias y Los Bellotos en el sector de Francke.
La obra contempla una multicancha techada, una pista de patinaje, zonas con máquinas de ejercicios y juegos infantiles, senderos peatonales, escaños y especies arbóreas, todo en armonía al entorno natural y verde existente.
La inversión de la nueva obra alcanzó a los 600 millones de pesos, con cargo al Gobierno Regional de Los Lagos y su ejecución respondió a un anhelo que fue solicitado por los propios residentes de los vecinos de la población Carlos Follert, que le solicitaron al municipio contar con un espacio donde practicar deporte y nuevas alternativas para la convivencia familiar.
El alcalde Bertin enfatizó en que la plaza que se inauguró constituye un paso gigante para este barrio, una obra que le da valor al sector, ofreciendo recreación y esparcimiento principalmente para los niños y la juventud.
Por su parte, el gobernador de Los Lagos valoró este proyecto, financiado con recursos regionales, destacando que este tipo de obras generan dos efectos, como es la recuperación de espacios para la vida en familia, además de fortalecer el trabajo de seguridad pública, quitándole tribuna al alcohol y las drogas.
El presidente de la Junta de Vecinos N°25, segundo y cuarto sector, Pedro Soto Treimún, junto con agradecer el aporte de las autoridades comunales y regionales, recibió feliz el nuevo espacio comunitario, un lugar que aseguró tiene todo lo necesario para el esparcimiento y la recreación de niños y adultos.
Durante la ceremonia inaugural también se bendijo la nueva plaza comunitaria, a través de las palabras del sacerdote de la Diócesis de Osorno, padre José Américo Vidal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210620