Este pasado lunes 24 de febrero, las entidades involucradas en la implementación de las vías reversibles en Osorno realizaron las últimas coordinaciones y ajustes previos a la medida, que comenzará a regir este lunes 3 de marzo.
La iniciativa se llevará a cabo en el sector de Rahue, en dirección hacia el centro de la ciudad, y operará desde la calle Victoria, en Rahue, recorriendo toda la extensión de la calle República, pasando por Juan Mackenna hasta llegar a calle Ecuador, en el centro de Osorno.
Además, se contempla la unidireccionalidad del puente Chaurakawin, con dirección hacia Rahue, para conectar con la calle Victoria.
Este plan se implementará entre las 07:00 y las 08:00 horas, con el fin de agilizar el flujo vehicular en las primeras horas de la mañana. En paralelo, se analizará la vía exclusiva de la calle Francisco Bilbao entre las 07:00 y las 09:00 horas, con el fin de evaluar su efectividad.
Aunque la medida está casi lista para su puesta en marcha, aún restan algunos ajustes técnicos que se ultiman tras las reuniones mantenidas con los profesionales de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, durante la tarde de este lunes.
Con esta iniciativa, se espera mejorar la circulación vehicular en los puntos más congestionados de la ciudad en las horas punta de la mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210543