La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno con el objetivo de conocer en terreno las condiciones del recinto y las necesidades tanto del personal de Gendarmería como de las personas privadas de libertad.
Durante el recorrido, los consejeros regionales identificaron deficiencias en la infraestructura y acordaron impulsar una serie de mejoras. Entre las iniciativas planteadas se encuentra la posibilidad de habilitar nuevas instalaciones para Gendarmería en dependencias de la ex Policía de Investigaciones (PDI), así como la adecuación de espacios destinados al descanso del personal.
Además, se discutió el apoyo a proyectos prioritarios, como la Torre de Vigilancia, y la búsqueda de financiamiento a través del Fondo Comunidad.
El comandante del CCP Osorno, Cristian Sagredo, señaló la relevancia de que las autoridades conozcan de primera mano la realidad del recinto. "Es muy importante que vean la realidad que tenemos como unidad penal y sentir el apoyo de las autoridades", indicó.
Las iniciativas acordadas ahora deberán ser evaluadas en términos de viabilidad y financiamiento para su eventual ejecución.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212188