Este lunes 24 de marzo, se realizó en la Plaza de Armas de Osorno la entrega oficial de Equipos de Protección Personal (EPP) y equipos de respiración autónoma a los distintos cuerpos de bomberos de la provincia.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, consejeros regionales y autoridades locales, entre ellas el alcalde Jaime Bertin.
La adquisición del equipamiento fue posible a una inversión de $2.253.758.000 del Gobierno Regional de Los Lagos, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad de las y los voluntarios que enfrentan emergencias en la zona.
Durante la actividad, autoridades señalaron el impacto directo que esta entrega tiene en la protección de quienes arriesgan su vida por la comunidad. Desde los municipios y el Consejo Regional se enfatizó que esta inversión responde a una necesidad concreta de los cuerpos de bomberos en todo el territorio provincial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212829