El aumento de malls chinos en Osorno ha encendido las alarmas en el comercio local. La Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo denuncia una “competencia desleal” que amenaza la estabilidad económica de la provincia.
Según señaló la entidad gremial, estos recintos operarían en muchos casos al margen de las normativas tributarias, laborales y sanitarias, afectando directamente al comercio establecido que sí cumple con las exigencias legales vigentes.
“Mientras nuestros comerciantes hacen frente a todas las obligaciones legales y reglamentarias, existen establecimientos que no estarían respetando las mismas condiciones, lo que genera un impacto negativo en la economía local”, afirmaron desde la Cámara a través de un comunicado público.
El gremio hizo un llamado a las autoridades locales y regionales a implementar acciones concretas para abordar esta situación. Entre las principales demandas, se encuentra una mayor fiscalización por parte de la Municipalidad de Osorno, el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Dirección del Trabajo y el Servicio de Salud.
Asimismo, solicitaron que se asegure el cumplimiento estricto de la normativa vigente para todos los actores del comercio, y se garantice transparencia en los procesos de obtención de patentes y permisos comerciales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212626