Un funcionario de carabineros bajo los efectos del alcohol causó un accidente de tránsito el lunes por la noche en la calle Chacarillas del sector de Rahue en Osorno. El incidente resultó en daños a tres vehículos y a una propiedad privada.
De acuerdo a testimonios recogidos por el Diario Austral de Osorno, el conductor intentó huir del lugar pero vecinos lo retuvieron.
Posteriormente, se confirmó que el carabinero no pertenecía a la prefectura de Osorno, sino que a la de Alerce, en Puerto Montt.
Al respecto el prefecto de Osorno, coronel Miguel Angel Valenzuela, informó que el funcionario fue detenido por conducir en ese estado de ebriedad y causar daños, siendo trasladado al hospital base de Osorno para la realización de la alcoholemia. Posteriormente, el fiscal decidió dejarlo en libertad, a la espera de citación de fiscalía.
Asimismo, Valenzuela confirmó que el funcionario fue desvinculado de la institución. “No respetó las normas y los principios institucionales de Carabineros de Chile al conducir en estado de ebriedad y ocasionar daños”, indicó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
211359