Este jueves 20 de marzo, en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en la que se dio a conocer la condena de 10 años y un día sobre un acusado por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en el servicio de sus funciones.
El hecho tuvo lugar el 9 de abril de 2023 frente al Retén de Carabineros de Las Cascadas en la comuna de Puerto Octay, originado por la persecución policial inicial en la localidad de Ensenada y que termina finalmente con la detención del imputado y varios acompañantes en el cruce Nochaco, en la misma comuna de Puerto Octay.
De acuerdo a la fiscal jefe de Río Negro, Ana María Díaz, el imputado se dirigió a gran velocidad en el automóvil contra el funcionario, con la intención de causarle la muerte, lo que finalmente no se concreta por la rápida reacción del funcionario policial.
“Cabe hacer presente, que este hecho ya había sido conocido en un juicio oral por el mismo Tribunal Oral de Osorno, sin embargo, pese a haber obtenido una sentencia condenatoria de manera unánime, la Justicia de la Corte de Apelaciones de Valdivia lo anuló parcialmente”, indicó la fiscal.
“Debiendo repetirse este juicio solo y exclusivamente por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en el servicio de sus funciones, caso en el cual hemos logrado esta sentencia de 10 años y un día de forma unánime por parte del tribunal”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212583