En un esfuerzo por apoyar la educación de niños de zonas extremas y asegurar su formación escolar, fundación AcompañaChile entregó un completo Kit Escolar a Dylan Rivera, estudiante de séptimo básico de al escuela rural Puaucho, quien diariamente enfrenta un desafiante viaje de dos horas en lancha para asistir a clases.
El kit entregado a Dylan incluye un uniforme, zapatos, útiles escolares y otros elementos esenciales que contribuirán a su desarrollo escolar. Este apoyo no solo facilitará su aprendizaje, sino que también aliviará el presupuesto familiar de sus padres.
Para su madre, Camila Catrilef, esta colaboración de Fundación AcompañaChile es una gran ayuda: “No tengo palabras para agradecer el apoyo. Estamos muy emocionados, porque nos cuesta mucho salir adelante con mi esposo”, comentó.
Este apadrinamiento tiene un gran significado social, porque esta familia se detectó en uno de los procesos de entrega de leche que la fundación realiza a distintas organizaciones sociales y escolares de la zona.
Una de las socias fundadoras de AcompañaChile, Carmen Stolzenbach, recordó que su caso fue inmediatamente acogido por el Directorio. “Estamos felices de ayudar. Todos nos pusimos de acuerdo en hacerlo y hoy lo estamos concretando”, indicó.
La tesorera de la fundación, Scarlett Molt, destacó que ellos son un ejemplo del esfuerzo que hacen las familias del sur para que sus hijos tengas las mismas oportunidades que los niños que viven en zonas urbanas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
211315