Durante la madrugada del día lunes, funcionarios de Gendarmería lograron interceptar cuatro lanzamientos desde el exterior del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, evitando el ingreso de drogas y teléfonos celulares destinados a internos de alta peligrosidad.
Los lanzamientos, dirigidos a los módulos 41, 43, 51 y 22, contenían un total de tres teléfonos celulares, accesorios de telefonía y 306.4 gramos de sustancias ilícitas, específicamente 190.2 gramos de pasta base y 116.2 gramos de cannabis sativa.
"Una vez que se detectó la presencia de personas desconocidas en las inmediaciones del recinto, nuestro personal de garitas, de la sala de cámaras y de guardia nocturna trabajaron de manera coordinada para poder interceptar esos lanzamientos e incautar los teléfonos y la droga", explicó el coronel Edgardo Caniulef, director regional de Gendarmería en Los Lagos.
Gendarmería denunció lo ocurrido al Ministerio Público, que ha instruido la realización de pruebas de campo por parte del equipo de Canes Adiestrados y el envío de la documentación pertinente a la fiscalía local de Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212867