En un operativo nacional simultáneo, Gendarmería de Chile llevó a cabo allanamientos en tres recintos penitenciarios de la región: Osorno, Puerto Montt y Castro. El operativo resultó en la incautación de 28 teléfonos, 24 accesorios, ocho armas blancas, 40,9 gramos de sustancias ilícitas y 21 perfumes.
Los allanamientos en Puerto Montt, Osorno y Castro resultaron en la incautación de un alto número de artículos prohibidos. En Puerto Montt, 27 teléfonos, 17 cargadores, 1 módem, 5 armas blancas, 31,9 gramos de droga y 21 perfumes; en Osorno, armas blancas, 1 teléfono, 3 cargadores y 4 cables USB; y en Castro, 9 gramos de cannabis sativa.
El director regional de Gendarmería, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, destacó la efectividad de estos operativos, cuyo objetivo es garantizar la seguridad en los establecimientos penitenciarios. “Se realizan resguardando la seguridad de nuestros funcionarios y funcionarias, de los equipos que ejecutan el procedimiento y de las personas privadas de libertad”, indicó.
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma, resaltó que estos procedimientos forman parte de una política penitenciaria para asegurar el control total del Estado dentro de las cárceles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212474