Este sábado 29 de marzo, más de 100 personas se reunieron para despedir a Estefany, la joven venezolana de 22 años que fue asesinada por su suegra en Osorno.
El funeral comenzó a las 11:30 horas, partiendo desde el velatorio en la Capilla San Pedro y San Pablo hasta el Cementerio Municipal de Rahue Alto, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
La tragedia ocurrió el pasado miércoles 26 de marzo en la vivienda donde residía la víctima junto a su hija de dos años, su pareja y su suegra, Miriam Cortés, quien confesó haber cometido el crimen.
Según la investigación, Cortés golpeó a Estefany con un objeto contundente antes de apuñalarla 19 veces. Luego, intentó ocultar el crimen arrojando el cuerpo a un contenedor de basura fuera de la casa, donde fue encontrado en la madrugada del jueves.
Estefany era originaria del Estado de Zulia, Venezuela, y vivía de manera regular en Chile, trabajando en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno. Sus padres residen en Puerto Montt, mientras que ella habitaba en un domicilio en la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto.
La fiscalía ha formalizado la investigación contra Miriam Cortés por homicidio calificado, argumentando que la mujer planeó el crimen, manipuló el teléfono de la víctima y trató de eliminar pruebas para evitar sospechas. Entre las posibles razones del asesinato, se señala que Estefany y su pareja habían arrendado una vivienda para mudarse, lo que habría motivado el ataque.
El Tribunal ordenó la prisión preventiva de Cortés, fijando un plazo de 100 días para la investigación. La comunidad de Osorno sigue consternada por el crimen, recordando a Estefany como una joven trabajadora y dedicada a su familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213408