Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno detuvieron a un sujeto quien sería el principal implicado en un homicidio ocurrido la semana pasada en el campamento Folilche de la ciudad.
El individuo de 37 años, habría empleado un arma de fuego para asesinar a una mujer adulta, quien recibió dos disparos en el tórax falleciendo en el lugar.
De acuerdo a la investigación, se trataría de un homicidio por encargo, quedando el imputado en prisión preventiva.
Cabe destacar que las diligencias continúan para dar con el paradero de otros sujetos que también estarían involucrados en el hecho.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Javier Yusthy, indicó que el procedimiento implicó un trabajo criminalístico desarrollado en el sitio del suceso, interpretación de la dinámica de los hechos, empadronamientos, declaraciones, análisis de recorridos, cámaras de vigilancia, entre otros.
La víctima es una mujer chilena de 45 años, quien murió al interior de su domicilio. “Estas labores permitieron al equipo investigador individualizar, ubicar y detener a uno de los responsables de los disparos que causaron la muerte a la víctima”, indicó Yusthy.
“Se trata de un hombre chileno de 37 años de edad, el cual junto a otros dos sujetos de nacionalidad extranjera procedieron a dar muerte a la mujer antes señalada”, agregó.
Durante este lunes se realizó la audiencia de control de detención, quedando el hombre en prisión preventiva por un lapso de 90 días mientras se desarrolla la investigación.
El jefe de la Brigada de Homicidios reiteró que “Es importante señalar que se continúan con las diligencias a fin de dar con el paradero de los otros dos participantes en los hechos, los cuales se produjeron producto de la rencilla territorial de venta de drogas en el mencionado campamento”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
211030