Extraños olores obligaron al Liceo Industrial a activar un protocolo de emergencia esta mañana. El director del establecimiento, Ricardo López, solicitó la presencia de bomberos para evaluar posibles riesgos de las instalaciones y en el sector de Chuyaca.
Los olores fueron captados en diferentes partes del liceo, lo que generó que docentes y estudiantes expresarán su preocupación. A pesar de la situación, las clases continuaron mientras se solicitaba la intervención de Bomberos.
Personal de la Segunda Compañía de Bomberos realizó mediciones dentro y fuera del establecimiento para descartar peligros para la salud.
Finalmente, determinaron que el origen del olor se debía a faenas de trasvase de combustible en una planta de gas cercana. Con el paso de las horas, el olor comenzó a disiparse y la situación volvió a la normalidad.
El director del liceo confirmó que, aunque la situación generó incomodidad, las clases no fueron interrumpidas. Además, se activó un protocolo para derivar a atención médica a quienes presentaran síntomas graves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
211657