Siete mujeres de la región de Los Lagos fueron homenajeadas por su destacada trayectoria y contribución a la industria energética. El reconocimiento, impulsado por el programa “Energía + Mujeres” del Ministerio de Energía, destacó su trayectoria en un sector donde la participación femenina aún es baja.
El programa “Energía + Mujeres" ha promovido la creación de un Plan Público-Privado voluntario en colaboración con la industria energética chilena y su cadena de suministro. Esta iniciativa busca, a través de un trabajo sistemático, reducir las barreras y brechas de género para facilitar la incorporación de más talento femenino en el sector.
La seremi de Energía, Liliana Alarcón, destacó la importancia de visibilizar el trabajo de las mujeres en esta industria, donde la participación femenina alcanza solo un 25,9%.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, enfatizó en que la iniciativa busca cerrar la brecha de género. "Es una iniciativa que no solo permite capacitar e incorporar a más mujeres en un rubro altamente masculinizado, sino también aportar a la reducción de la brecha de género en el sector", señaló.
Entre las homenajeadas se encuentran Hilda Yefi, funcionaria del área de electrificación del Municipio de San Juan de la Costa; Maricela Ojeda, pionera en la conducción de taxi-colectivos eléctricos en Puerto Montt; y Betsabé Jofré, funcionaria de la Seremi de Energía. También fueron reconocidas la diputada Emilia Nuyado y la periodista Paola Rojas, entre otras destacadas profesionales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
212241