Este martes 1 de abril, el alcalde José Luis Muñoz sostuvo audiencias con diversas organizaciones para impulsar proyectos y mejorar la calidad de vida en San Juan de la Costa.
La primera de ellas fue con la Agrupación de Emprendedores Trafun-Ko, Pucatrihue, donde presentaron la Fiesta de la Murta, que se realizará el 19 y 20 de abril en el puente Contaco.
Además, solicitaron mejoras en el terreno con iluminación y cercado, así como el permiso de ocupación del lugar. Acompañó la reunión el concejal Eduardo Ortega y el director de Dideco (s) José Luis Adriazola Cárdenas. Participaron Angélica Barría (presidenta) y Johana Punoñonco (secretaria).
Luego fue el turno de la Comunidad Indígena Newen Antu, Quilloimo con Bernarda Burgos, vicepresidenta y tesorera, expuso la necesidad de mejorar caminos para los socios de la comunidad y gestionar el paso de servidumbre para que los propietarios puedan realizar particiones y postular a viviendas. En la instancia acompañó la encargada de caminos y puente, Yaneth Neicuan y el director de Dideco (s) José Luis Adriazola Cárdenas.
Finalmente, se reunió con la Sinfonía Mayor, organización sociocultural y deportiva de autocuidado para personas mayores. Se trabajará en la gestión de un espacio en Bahía Mansa para sus reuniones y en la posibilidad de asignar recursos para la contratación de un monitor de instrumentos musicales. También destacan por su trabajo en tejido y su aporte a la comunidad. Participaron Rudy Maier (presidenta) y Herta Moreira (representante).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213693