La Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos informaron que el 25 de abril próximo se efectuará la primera devolución de renta a los contribuyentes que entreguen su declaración anual de impuestos entre el 1 y el 8 del mismo mes.
La Operación Renta 2025 fue elaborada por el Servicio de Impuestos Internos, y una vez que el contribuyente verifica que la información está correcta, podrá aceptarla en línea y cumplir de esta manera con su obligación.
Cabe recordar que la Operación Renta del año pasado el 97.43% de las devoluciones, se realizó mediante transferencias en línea a las cuentas bancarias de los contribuyentes.
Después de la primera devolución prevista para el 25 de abril, las próximas fechas de pago son el 14 de mayo, en este caso para quienes entreguen su declaración entre el 9 y el 21 de abril.
El siguiente tramo de devolución será el 23 de mayo, para los contribuyentes que hagan su declaración entre el 22 y el 28 de abril.
Por último, quienes hagan su declaración entre el 29 de abril y el 9 de mayo, recibirán su devolución el 30 de mayo.
Aquellos contribuyentes que soliciten su devolución mediante otros medios de pago, cheque o pago cash (en efectivo) en cajas de Banco Estado, tendrán disponible su devolución de renta a partir del 30 de mayo próximo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
213708