En una fiscalización realizada en zona de pesca en el Canal Calbuco entre personal de Sernapesca y de la Armada, se controló a una embarcación que operaba sin estar inscrita en el Registro Pesquero Artesanal y que llevaba a bordo diez toneladas de semillas de chorito de origen ilegal.
El patrón de la nave no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de las semillas de mitílidos, por lo que se le cursó una citación al Juzgado de turno de Puerto Montt y se incautó el total de los recursos en poder del infractor, a disposición de lo que ordene el Juez.
“Estamos desplegados en toda la región para fiscalizar los recursos del mar en toda la cadena de valor y de este modo, junto a la Red Sustenta, asegurar la legalidad de los pescados y mariscos que se consuman durante esta festividad”, comentó Cristian Hudson, director regional de Sernapesca.
“En este caso particular nos llama profundamente la atención el encontrar diez toneladas de semillas sin la acreditación de origen legal, lo que puede dar cuenta de una extracción ilegal de un banco natural o de la existencia de acuicultura ilegal en alguna parte de la región”, agregó Hudson.
Para realizar denuncias o consultas Sernapesca cuenta con el número 800 320 032.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215076