Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Osorno detuvieron a un hombre de 37 años, quien fue condenado por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años por sorpresa y/o sin consentimiento en contra de una joven de 25 años.
De acuerdo a la indagación, el hecho habría ocurrido en el mes de junio del año 2022, en momentos en que el hombre, quien era pareja de la mamá de la víctima, habría aprovechado un momento a solas para abusar sexualmente de ella.
“Conforme al anterior, la Fiscalía Local de Río Negro solicitó la realización de diversas diligencias de investigación, como entrevista de la víctima, empadronamiento, entrevista de testigos, inspección ocular y fijación fotográfica del sitio de suceso, entre otras, logrando acreditar por parte de la Brisex Osorno la participación del imputado en los hechos investigados”, señaló el subprefecto Cristian Calquín, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
Tras una serie de diligencias, el imputado fue condenado por este ilícito en 2024, fecha desde la cual incumplía la pena otorgada. A raíz de ello fue detenido por detectives durante este martes en la vía pública de Puerto Octay a fin de cumplir lo impuesto por tribunales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215851