“A la fecha llevamos más de 3 mil kilos de carne de vacuno, de cerdo y de ave decomisados en la región, lo cual es una cifra muy distinta a la del año pasado que alcanzó entre 600 y 700 kilos, siendo la Provincia de Osorno la que lidera estos decomisos”, informó esta mañana la seremi de Salud, Scarlett Molt.
Junto con indicar que la carne de cerdo no tenía los exámenes pertinentes para garantizar su consumo, recordó que hace algunos días se constató la existencia de un lugar de faenamiento ilegal, sin que se haya podido determinar de dónde venían los animales que estaban siendo faenados, por lo que fue decomisado todo el producto.
La seremi de Salud agregó que, en esta jornada, constataron la existencia de trutros y pechugas de pollo que estaban vencidos en el supermercado Lider Express de Osorno, a lo que se sumó el decomiso que realizaron en un supermercado de Purranque, en el cual encontraron más de 400 kilos de pollos que se encontraba en mal estado, por lo que se solicitó el retiro inmediato.
Además, Scarlett Molt destacó el trabajo que han realizado en la región, como parte del Programa de Fiscalización de Fiestas Patrias, tanto en Osorno como en otras comunas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel